Renfe asegura conexiones ferroviarias y prevé poca incidencia de la huelga

Renfe asegura conexiones ferroviarias y prevé poca incidencia de la huelga
. Agencia EFE

La compañía Renfe asegura que las conexiones ferroviarias durante los paros parciales convocados por los Jefes de Tren -maquinistas de algunos trenes de alta velocidad-, a partir de hoy, estarán aseguradas, aunque advierte de que algunos servicios pueden acumular retrasos.

En un comunicado, la compañía prevé que la incidencia de esta huelga convocada por la CGT, que ha empezado a las 7.00 horas de esta mañana del domingo, día 18, tenga escasa incidencia.

Recuerda Renfe que los tramos horarios en los que se desarrollarán los paros entre el 18 de abril y el 30 de junio son los lunes y miércoles entre las 7.00 y las 9.00 y entre las 18.00 y las 20.00 horas; los martes y jueves entre las 8.00 y las 10.00 y entre las 19.00 y las 21.00 horas, y los viernes y domingos entre las 7.00 y las 11.00 y las 16.00 y 20.00 horas. Los sábados no tienen convocatoria de huelga.

La compañía sustenta la baja incidencia de la huelga en que el colectivo convocado a la huelga es muy pequeño, ya que son sólo 168 Jefes de Tren de los 5.000 profesionales que realizan las tareas de conducción en la empresa, y que el sindicato convocante apenas cuenta con representación en el Comité General de Empresa (1 miembro de los 13 que lo componen).

A lo sumo, según Renfe, podrán producirse demoras de alrededor de media hora, al tiempo que la compañía anuncia que el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos de alrededor del 80% en las relaciones de Larga Distancia (Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Barcelona-Valencia/Alicante) y del 65% en las de Media Distancia (Madrid-Ciudad-Real/Puertollano).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído