El sindicato CGT denuncia a Renfe por vulnerar el derecho a la huelga de sus trabajadores

El sindicato CGT aseguró hoy que Renfe ha vulnerado el derecho a la huelga de sus trabajadores y ha prohibido al comité de huelga acceder a las dependencias del AVE, por lo que los convocantes de los paros decidieron interponer una denuncia ante la autoridad competente, según informaron en una nota de prensa.

«Parece que la dirección de Renfe Operadora lo único que pretende es el enfrentamiento con CGT y los trabajadores que están secundando esta huelga», lamentó el sindicato, que criticó que la compañía ferroviaria haya concedido esta mañana los servicio mínimos establecidos «incluso para trenes no afectados por la huelga».

Asimismo, señalaron que Renfe duplicó la conducción de trenes, «sin importarle el sobrecoste del servicio». En este sentido, los convocantes supusieron que Renfe ha suspendido el compromiso de puntualidad «para minimizar el sobrecoste de utilizar dos conductores para cada tren».

Por todo ello, CGT considera que Renfe «vuelve a engañar a los usuarios del ferrocarril informando de un ficticio mínimo impacto de esta huelga», que en esta primera jornada se ha desarrollado «sin incidentes», a pesar de lo que calificaron como «provocación» por parte de Renfe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído