Medio centenar de vuelos cancelados entre Japón y Europa por quinto día

Medio centenar de vuelos cancelados entre Japón y Europa por quinto día
. Agencia EFE

Un total de 54 vuelos entre Japón y Europa fueron cancelados hoy por quinto día consecutivo desde que la nube de ceniza volcánica de Islandia sumió en el caos el tráfico aéreo mundial, informó la agencia local Kyodo.

Fuentes aeroportuarias de Japón contabilizaron al menos 54 vuelos cancelados con destino u origen en el país asiático, 42 de ellos en el aeropuerto de Tokio-Narita; nueve entre Francia y el aeropuerto de Osaka-Kansai; y tres en Chubu, en el centro de Japón.

Asimismo, otros cuatro vuelos que conectaban París y Helsinki con Osaka fueron cancelados para mañana martes.

La mayoría de los vuelos que unen Japón con Europa han sido suspendidos desde el jueves, cuando la nube de ceniza volcánica obligó a cerrar los principales aeropuertos europeos y provocó que algunos aviones tuviesen que regresar a Tokio cuando estaban en pleno vuelo.

Analistas consultados por el diario económico Nikkei cuantificaron el impacto de las cancelaciones en Japón en alrededor 600 millones de yenes (cinco millones de euros).

Miles de viajeros con destino a Europa se han visto afectados en estos cinco días de cancelaciones, muchos de los cuales se han visto obligados a pasar la noche en las terminales.

El principal aeropuerto de Japón, Tokio-Narita, ha distribuido sacos de dormir, agua y comida a los viajeros atrapados por las cancelaciones en Europa.

Asimismo, se ha cancelado el Gran Premio de motociclismo de Motegi, que se iba a celebrar cerca de Tokio el día 25 de abril, debido a los problemas de logística que implica el cierre de parte del espacio aéreo europeo.

Las autoridades europeas de seguridad aérea prevén que la mitad de los vuelos previstos en el continente puedan operar hoy, lo que supondría un alivio ante el caos que está viviendo el espacio aéreo de Europa.

El domingo se cancelaron en Europa unos 20.000 vuelos y sólo pudieron efectuarse 4.000 de los 24.000 habituales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído