Méndez cree que la decisión sobre Marsans puede suponer un «golpe muy serio» a la imagen del turismo

Méndez cree que la decisión sobre Marsans puede suponer un "golpe muy serio" a la imagen del turismo
. Europa Press

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este miércoles que la decisión que ha adoptado la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) de retirar a Marsans la licencia de venta de billetes de avión puede suponer un «golpe muy serio» a la imagen del sector turístico español.

El dirigente sindical subrayó que UGT está «muy preocupada» con la retirada de esta licencia a Marsans, pues 4.000 empleos directos y una cifra aún mayor de indirectos dependen de esta compañía y además hay 50.000 paquetes de vacaciones vendidos. «Esto le puede pegar un golpe muy serio al sector turístico en su imagen», dijo.

Méndez, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, señaló que el sindicato está luchando por mantener los empleos en las empresas con dificultades, también en las que son propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Preguntado por si Díaz Ferrán debería dimitir ante este nuevo problema empresarial, Méndez reiteró que ese es un tema que debe discutir la patronal y que para él, «la CEOE es mucho más que el presidente».

El dirigente de UGT recordó que, dentro de CEOE, los trabajos del diálogo social los lleva la Comisión de Relaciones Labores, que tiene a su vez un presidente (Santiago Herrero), que es quien tiene el mayor protagonismo en este tema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído