Ryanair reembolsará los gastos a sus pasajeros afectados por la nube de cenizas

Ryanair reembolsará los gastos a sus pasajeros afectados por la nube de cenizas
. Europa Press

Ryanair confirmó este jueves que reembolsará los «gastos razonables y con comprobante» a sus pasajeros afectados por las cancelaciones derivadas de la erupción del volcán islandés, en cumplimiento de la normativa europea ‘EU261’, a la que tachó de «injusta».

Según explicó en un comunicado el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, esta normativa es «absurda» y «discriminatoria», puesto que a diferencia de otros competidores como trenes, ferris o autobuses, las aerolíneas deben cargar ya tanto con los gastos del billete como con otros «potencialmente ilimitados».

De este modo, el responsable de la ‘low cost’ criticaba la regulación europea que obliga a las aerolíneas a sufragar los costes de alojamiento y manutención de los pasajeros si éstos se ven obligados a modificar su vuelo por alguna cancelación, aunque sea por causas de fuerza mayor.

Asimismo, O’Leary afirmo que las autoridades europeas «aplicaron indebidamente una prohibición general» a los vuelos en su espacio aéreo, que sufrió un «cierre catastrófico» durante la última semana.

Pese a todo, la compañía advirtió de que continuará trabajando en su «larga campaña» para conseguir que la legislación relativa a las aerolíneas se iguale a la aplicable a otros medios de transporte, presionando a la Comisión y el Parlamento Europeo a través de la Asociación Europea de Aerolíneas de Bajo Coste (Elfaa) y otras asociaciones sectoriales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído