Temperaturas altas y sol en todo el país

Temperaturas altas y sol en todo el país
. Europa Press

Este miércoles será un nuevo día de calor, con altas temperaturas y cielos despejados en prácticamente todo el país con la excepción de Galicia, donde habrá nubes, y el norte de Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Asimismo, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en prácticamente todo el país, salvo en Galicia, donde estarán nubosos o muy nubosos, y algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, litoral del Cantábrico y Estrecho y de nubes medias y altas en el resto.

A partir de la tarde, nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas de la Península con chubascos aislados localmente moderados y con tormentas en Galicia, que podrían afectar a otras zonas de montaña del noroeste peninsular.

Brumas y algunos bancos de niebla matinales en el área cantábrica, nordeste peninsular y área de Levante, que pueden ser localmente persistentes en el litoral asturiano. Calimas en las islas más orientales de Canarias, que podrían afectar al resto de islas.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en el cuadrante noroeste, descenderán ligera a moderadamente en el sureste y se mantendrán sin cambios significativos en el resto. Los vientos soplarán moderados a fuertes de Levante en el litoral andaluz y moderados del norte, con intervalos fuertes, en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído