Marsans estudia dos ofertas «serias» para la venta del grupo

Marsans estudia dos ofertas "serias" para la venta del grupo
. Europa Press

Los propietarios del grupo Marsans, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, están estudiando dos ofertas «serias» para la venta del grupo y confían en tomar una decisión este mismo fin de semana, informaron fuentes conocedoras de la negociación.

«Hay dos ofertas serias para la venta del grupo y este fin de semana podría haber alguna resolución», afirmaron las mismas fuentes.

Al parecer, las cuatro ofertas de compra iniciales, dos procedentes de fondos de capital riesgo y dos de grupos vinculados al sector turístico, se habrían reducido a dos, entre las que figura una empresa española.

Mientras tanto, Viajes Marsans sigue con su actividad, gracias a los acuerdos bilaterales alcanzados con las compañías aéreas. De esta forma, pese a la retirada de la licencia para vender billetes de avión por parte de la Asociación Internacional de Aerolíneas (IATA), la compañía continúa operando con un código IATA a través de una de sus filiales, formalizando el pago mediante tarjetas de crédito.

Algunos trabajadores comentaron a Europa Press que en los últimos días la situación «ha cambiado radicalmente» en las oficinas de venta de Viajes Marsans. «La entrada es más bien escasa, las reservas para el verano se están resintiendo y se están produciendo las primeras cancelaciones», lamentaron preocupados.

Desde los puntos de venta del grupo atribuyen estas anulaciones a las recomendaciones de organizaciones de consumidores y a las informaciones publicadas en los medios de comunicación alertando sobre la situación de Viajes Marsans.

La plantilla confía en cobrar las nóminas a tiempo, aunque se plantean movilizaciones ante la sede del grupo si no las perciben. «Lo que nos preocupa ahora es la salvación de la compañía», insistieron ante las especulaciones sobre su posible venta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído