Descienden un 23 por ciento los muertos en la carretera hasta final de abril

Descienden un 23 por ciento los muertos en la carretera hasta final de abril
. Agencia EFE

Un total de 458 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde primero de año hasta finales de abril, 135 menos que hasta la misma fecha del pasado año, lo que representa un descenso del 23 por ciento, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En los 11 accidentes de tráfico ocurridos el pasado fin de semana, en el que la DGT puso en marcha un dispositivo especial con motivo del Gran Premio de Motociclismo celebrado en Jerez (Cádiz), han muerto 13 personas, de las que 3 eran motoristas.

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, 11 personas han resultado heridas graves y 4 leves.

El viernes hubo un accidente con una víctima mortal, mientras que el sábado se contabilizaron 4 víctimas mortales en 4 siniestros en los que además una persona sufrió heridas graves y 4 leves.

Ayer, domingo, 8 personas perdieron la vida y 10 sufrieron heridas de gravedad en 6 accidentes.

De los 11 accidentes, 6 fueron colisiones y 5 salidas de vía, mientras que, en lo que se refiere a las causas, 3 se produjeron por distracciones, otros 3 por alcoholemias y 2 por velocidad. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído