Un total de trece personas fallecen en las carreteras españolas el fin de semana y 115 en abril

Un total de trece personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los once accidentes mortales registrados durante el fin de semana. Mientras, en el mes de abril, que concluyó el pasado viernes, se contabilizaron 115 víctimas mortales, un 14 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas de hoy se han registrado también quince heridos, once graves y cuatro leves. De los diez accidentes, uno han sido salidas de vía, cinco colisiones y cuatro atropellos. De los once accidentes registrados, seis han sido colisiones y cinco salidas de la vía. Además, tres se han producido por distracciones, otros tres por alcoholemias y dos por velocidad.

Este fin de semana, que coincidió con la celebración del Gran Premio de España de motociclismo en Jerez, el día de mayor siniestralidad fue el domingo, con ocho fallecidos en seis accidentes, en los que también se registraron diez heridos graves. Mientras, el sábado se contabilizaron cuatro muertos en cuatro accidentes, con un herido grave y cuatro leves. El viernes hubo una víctima mortal en un accidente.

En el acumulado anual, hasta el 30 de abril, se llevan contabilizados 458 muertos, 135 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 23 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído