Las aerolíneas españolas perdieron 41 millones por las cancelaciones por la nube volcánica

Las aerolíneas españolas habrían perdido aproximadamente 41 millones de euros durante la primera tanda de cancelaciones causadas por la nube de ceniza volcánica, según estimó este lunes la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta), principal patronal del sector en nuestro país.

Según explicó la portavoz de la asociación a Europa Press, este cálculo se efectuó ponderando todos los factores involucrados, tales como el lucro cesante de las compañías, el ahorro de combustible por el cese de operaciones o el coste de la asistencia a los pasajeros.

No obstante, advirtió que esta cifra no incluye las anulaciones registradas durante estos últimos días, sino únicamente las producidas hasta principios del mes de mayo, por lo que la cantidad total podría ser superior.

Por la mañana se produjo una reunión de carácter informativo entre todos los agentes del sector, a convocatoria de Aviación Civil, para explicar la evolución de la nube y «las medidas que se han tomado y se van a tomar al respecto».

En este sentido, las aerolíneas valoraron positivamente la información que les están suministrando «de manera puntual y habitual» las autoridades del sector.

Por otro lado, la asociación subrayó la necesidad de que se continúen realizando vuelos de prueba y reconocimiento «para ajustar el conocimiento en estos temas con experiencia empírica, y no únicamente en base a estudios teóricos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído