Portugal anuncia la normalización del tráfico aéreo a partir de hoy

La dispersión de la nube de cenizas permitirá que hoy a partir de las 7.00 horas (8.00 hora peninsular española) operen con normalidad la totalidad de los aeropuertos portugueses, según informaron este domingo las autoridades portuguesas. Las cenizas volcánicas han provocado este domingo al cierre del aeropuerto de Oporto y la cancelación de, por el momento, 308 vuelos.

El fin de las restricciones no incluye al archipiélago de las Azores, matizó una portavoz del organismo de control aéreo portugués, NAV, Sofia Azevedo, en declaraciones al diario luso ‘Público’.

Según NAV, a partir de la 1.00 se prevé «la dispersión de la nube de cenizas, lo que mejorará la situación sobre el territorio continental» y permitir «el levantamiento de la zona de prohibición de vuelo que afecta el aeropuerto Francisco Sá Carneiro (Oporto) y que está afectando a las operaciones en Lisboa».

Según la gestora aeroportuaria ANA, hasta las 17.00 horas se habían cancelado 308 trayectos, la mayoría en Oporto (153), mientras que en Lisboa hubo 88 cancelaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído