Los TCP de British Airways anuncian 20 días de paros entre mayo y junio

Los TCP de British Airways anuncian 20 días de paros entre mayo y junio
. Europa Press

El sindicato Unite anunció este lunes la convocatoria de 20 días de paros entre los 12.000 tripulantes de cabina (TCP) de British Airways (BA), que se celebrarán en los periodos comprendidos entre el 18 y el 22 de mayo; el 24 y el 28 de mayo; el 30 de mayo y el 3 de junio; y el 5 y el 9 de julio.

Según indicó el sindicato en un comunicado, estas protestas se producen después de que la directiva de la aerolínea «no consiguiera presentar ninguna nueva propuesta durante el fin de semana para dirimir el conflicto».

La semana pasada un 81% de los TCP de BA votó en contra de las propuestas de la compañía para solucionar la actual disputa que mantiene con el colectivo por los planes de reestructuración del grupo, y que ya provocaron dos tandas de paros durante el mes de marzo.

Este rechazo se produjo después de que Unite solicitara abiertamente el ‘no’ en la votación, esgrimiendo la eliminación de ciertas ayudas para adquirir vuelos, la aplicación de medidas disciplinarias a algunos de los participantes en anteriores huelgas, y la pérdida de confianza en la propia aerolínea

Los secretarios generales de la junta del sindicato, Derek Simpson y Tony Woodley, aseguraron que «no queda otra elección más que la huelga», y consideraron que los 17 días de antelación con que han convocado los paros constituyen «un plazo suficiente para que la dirección retome las negociaciones con sentido».

Además, afirmaron que «tanto los pasajeros como los inversores de la compañía estarán consternados por el rechazo de la dirección a las propuestas presentadas por Unite durante el fin de semana».

Por otro lado, el sindicato indicó que planea realizar votaciones de cara a futuras acciones de protesta «acerca de temas que han surgido de la conducta de BA durante el actual conflicto».

British ultima su fusión con Iberia, que dará lugar a uno de los mayores grupos aéreos del mundo, con una flota de 408 aviones y 200 destinos de vuelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído