Cielos nubosos y lluvias en casi toda la Península

Cielos nubosos y lluvias en casi toda la Península
. Europa Press

Este martes predominarán los cielos nubosos en la mayor parte de la Península, Ceuta y Melilla, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormentas, más frecuentes e intensos en el interior de Andalucía oriental, donde podrían ser localmente fuertes, y en el extremo norte peninsular.

Las lluvias serán menos probables y más débiles en el curso medio del valle del Ebro, mitad sur de Cataluña y comarcas litorales de la zona de Levante, donde, al igual que en Baleares, podrán darse incluso periodos de cielos poco nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Canarias se producirán intervalos de nubosidad, con lluvias débiles, principalmente en el norte de las islas de mayor relieve, siendo también probables en Lanzarote y Fuerteventura. La cota de nieve se situará sobre los 1.500 metros en el noroeste peninsular, entre los 1.700-1.900 en el centro y pirineos, y por encima de los 2.000 en el sur. Las temperaturas, en general, experimentarán pocos cambios, salvo las diurnas en los extremos norte y sureste peninsulares, donde bajarán ligera o moderadamente.

Los vientos soplarán flojos a moderados: de componente Norte en el litoral de Galicia; del Oeste en el Cantábrico oriental, tercio sur peninsular, Estrecho, Ceuta y Melilla, con intervalos fuertes en el litoral de Almería; y del Sur y Oeste en Baleares.

En el resto de la Península predominarán los flojos del Oeste, con algún intervalo moderado. En Canarias, flojos a moderados del Oeste y Norte, siendo fuertes del Suroeste, con rachas muy fuertes, en cumbres de Tenerife.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído