Indra implanta un sistema de acceso rápido en los aeropuertos de Madrid y Barcelona por 1,2 millones

Indra se ha adjudicado un contrato con el Ministerio del Interior para la implantación de un sistema de acceso rápido en fronteras para ciudadanos de la Unión Europea en los aeropuertos de Madrid (Barajas) y Barcelona (El Prat) por 1,2 millones de euros, informó hoy la compañía.

El objetivo de los sistemas, que estarán en periodo de prueba hasta noviembre de 2010, es facilitar la entrada rápida al territorio nacional y al espacio común europeo ‘Schengen’, a los viajeros que dispongan de un DNI electrónico español o de un pasaporte electrónico comunitario.

En concreto, el proyecto piloto comprende la implantación en cada uno de los aeropuertos de dos instalaciones dotadas con sistemas diferentes, con la finalidad de evaluar el tipo de instalación que ofrece una mayor comodidad a los viajeros y las mejores garantías de seguridad.

La firma explicó que, en función de los resultados obtenidos, se estudiará la «posible extensión» del proyecto durante 2011 a todos los aeropuertos españoles donde operen vuelos con origen o destino fuera del espacio común europeo y tanto para los controles de entrada como para los de salida.

Indra explicó que, a diferencia de otros sistemas similares instalados en otros países que utilizan una única característica biométrica para acreditar la identidad, el sistema español realiza una doble identificación biométrica mediante el reconocimiento facial y la huella dactilar, y verifica también la autenticidad del documento.

En concreto, en el aeropuerto de ‘Barajas’ como en ‘El Prat’ Indra ha implantado dos sistemas diferentes. El primero está formado por un conjunto de esclusas de doble puerta en cuyo interior se disponen los kioscos de identificación y, en el segundo tipo, los kioscos y las puertas simples están separados físicamente.

En ambos casos, cualquier incidencia será resuelta en un puesto de control asistido por un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, destacó la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído