Eurostar anuncia la suspensión del tráfico en el túnel del Canal de la Mancha

Eurostar anuncia la suspensión del tráfico en el túnel del Canal de la Mancha
. Agencia EFE

El tráfico ferroviario entre el Reino Unido y el continente ha sido suspendido hoy temporalmente «por un problema de un tren» que ha quedado atrapado en el interior del túnel bajo el canal de la Mancha, según anunció Eurostar.

Eurostar, la empresa que opera los trenes de alta velocidad que unen Londres con Bruselas y París a través de este túnel, informó de que ninguna de sus rutas está operando y que no espera una reanudación del servicio hasta pasadas una horas.

«Estamos parados debido a un problema que se ha producido en un tren de Eurotunnel (la empresa que gestiona el túnel), pero ninguno de nuestros trenes está en estos momentos en su interior», manifestó un portavoz de Eurostar en un comunicado.

Eurostar precisó que no hay pasajeros atrapados, tal y como ocurrió el pasado mes de diciembre, cuando varios trenes estuvieron toda la noche en el interior del túnel debido a la avería de varios trenes, con unas 2.000 personas a bordo.

La empresa achacó entonces las averías al brusco contraste entre el frío del exterior y el calor del interior del túnel, que afectó a los sistemas eléctricos de los trenes.

Eurostar también suspendió durante dos semanas de febrero su servicios a Bruselas tras la colisión de dos trenes al suroeste de la capital belga, en un accidente que costó la vida a 18 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído