Eurocontrol prevé que hoy se cancelen 1.000 vuelos por las cenizas del volcán

Eurocontrol prevé que hoy se cancelen 1.000 vuelos por las cenizas del volcán
. Agencia EFE

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) prevé que la nube de cenizas procedente del volcán islandés provoque hoy la cancelación de unos 1.000 vuelos en toda Europa, principalmente en Irlanda del Norte, Escocia, el sudeste del Reino Unido y Holanda.

La agencia prevé que hoy tengan lugar unos 28.000 vuelos en toda Europa, es decir, un millar menos de lo habitual, según informó en un comunicado.

La contaminación por cenizas emanadas de la última erupción del volcán Eyjafjalla es «de bajo nivel» en la mayoría de las zonas afectadas, y durante el transcurso del día se espera que la nube de partículas se disperse.

Así, las previsiones apuntan a que a partir de primera hora de la tarde (12.00 GMT) la nube afecte principalmente al tráfico aéreo en Irlanda del Norte, algunas partes de Escocia y partes del sudeste de las islas británicas.

En el área de Londres se producirán «interrupciones continuas de los vuelos», señala Eurocontrol.

Por su parte, los aeropuertos holandeses de Ámsterdam-Schipol, Rotterdam y Groninguen permanecen cerrados desde las 04.00 GMT, aunque las autoridades de control aéreo de este país prevén su reapertura a partir de las 14 horas locales (12.00 GMT).

El desplazamiento hacia el Mar del Norte de la nube de cenizas también ha obligado a Bélgica a cerrar su espacio aéreo a esta zona, lo que sólo afectará al aeropuerto de Ostende, que permanecerá inactivo hasta las 12.00 GMT.

Eurocontrol también advierte de la posibilidad de que se produzcan retrasos en otros vuelos debido a la congestión del espacio aéreo en las zonas adyacentes a las cerradas al tráfico.

Ayer, las interrupciones del tráfico aéreo en Irlanda y el noroeste del Reino Unido provocaron que el número total de vuelos que operaron fuera de 25.088, 400 menos de los esperados, según la agencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído