Darth Vader pasa revista al Ejército Imperial en la plaza del Obradoiro

Darth Vader pasa revista al Ejército Imperial en la plaza del Obradoiro
. Agencia EFE

Miles de admiradores de la saga «Star Wars» han asistido hoy en Santiago de Compostela a un singular desfile de personajes del imperio galáctico, organizado en el treinta aniversario de «El Imperio Contraataca» y que concluyó con Darth Vader pasando revista al ejército imperial en la Plaza del Obradoiro.

Unos trescientos aficionados a la serie de George Lucas se apuntaron al desfile por el casco viejo compostelano, vestidos de Luke Skywalker, Princesa Leia, Darth Vader, los moradores de las arenas, Chewbacca, maestro Joda o Han Solo, hasta llegar al Obradoiro, donde un grupo de gaiteros interpretó la marcha imperial.

La iniciativa se le ocurrió a un joven de Santiago, loco de la serie, y que quisieron ver miles de personas que, bajo un sol de justicia, aguardaron pacientemente a que el Ejército Imperial y el resto de miembros de la comitiva llegasen a la plaza del Obradoiro.

Familias enteras, muchos de ellos de fuera de Galicia, quisieron participar en el desfile, que creó un caos por las estrechas calles del casco viejo compostelano, lleno de vecinos que se sumaron a la iniciativa y de peregrinos y turistas.

La idea surgió de Iñaki, un joven de Santiago que propuso en Internet a los fans de «Star Wars» un desfile con los personajes de la serie, lo que tuvo gran aceptación, especialmente en las redes sociales como Facebook.

Luego, otras cinco personas, que se hicieron amigos a raíz del proyecto, trabajaron hasta que se sumaron más de trescientos fans que finalmente acudieron a la plaza del Obradoiro vestidos con los personajes de la serie de George Lucas.

Una de ellas, Fátima, explicó que llevan meses trabajando en el proyecto. Los logrados trajes del Ejército Imperial, señaló, fueron elaborados a medida de cada uno de los fan.

A la llegada a la plaza del Obradoiro, miles de personas esperaban a la comitiva, con gran expectación especialmente entre los niños. Pese a que se había instalado una valla para separar al público del desfile, finalmente la gente se agolpó cerca del Ejército Imperial, lo que creó protestas de muchos aficionados que no podían ver el espectáculo.

«¡Viva la República» o «Viva el Imperio» fueron coreados por los distintos personajes hasta llegar al Obradoiro, donde el temible Darth Vader pasó revista a las tropas, antes de que un grupo de gaitas interpretase la marcha imperial y, tras concluir el acto, miles de personas se agolparon cerca de los protagonistas para hacerles fotos.

Uno de los miembros del Ejército imperial, Diego, de Santiago, comentó que es fan de «Star Wars» desde pequeño y ha coleccionado «todos los muñecos» de la serie desde entonces. La de hoy, dijo sudoroso al acabar el desfile, ha sido una «ocasión ideal» para unirse todos los aficionados a la Guerra de las Galaxias.

¿»Un poco friki? Totalmente, muy normal no es», bromeaba Ángel, un vigués que dijo haber pasado una experiencia estupenda, pero que se encontraba al borde de la extenuación tras haber pasado casi dos horas con tres kilos de plástico sobre su cuerpo a casi treinta grados y bajo el sol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído