Madrid acoge desde hoy el I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía

Hoy y mañana se celebra en Madrid el I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Real Academia Española de Gastronomía.

Este evento, enmarcado en los actos organizados con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea, se desarrollará en el Centro de Convenciones Norte de Ifema.

El congreso contará con la presencia de algunos de los chefs más importantes a nivel mundial, entre los que ellos Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Pascal Barbot, Pedro Subijana o Nadia Santini, junto a otros expertos en la materia, que tendrán ocasión de debatir sobre aspectos claves sobre marketing y promoción del turismo enogastronómico.

Durante las sesiones científicas del congreso se proyectarán vídeos de corta duración con testimonios y experiencias de personalidades nacionales e internacionales vinculadas al mundo del turismo y de la gastronomía, enriqueciendo el debate entre los expertos presentes.

Los cócteles-almuerzo que se ofrecerán a todos los asistentes en el transcurso del congreso contarán con la colaboración de la Real Academia Española de Gastronomía y estarán centrados en la difusión de materias primas agroalimentarias de primer nivel, así como en la riqueza y heterogeneidad de las cocinas regionales, muestra de la cultura gastronómica española como recurso turístico internacional.

Según los organizadores, el auge del turismo gastronómico es un hecho de gran importancia y repercusión. En el caso de España, éste se traduce en la llegada durante 2009 de más de 5,5 millones de turistas internacionales motivados por aspectos gastronómicos, siendo éste un colectivo con un nivel de gasto mayor al de la media.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído