Al menos 16 turistas rusos mueren en un accidente de carretera en Turquía

Al menos 16 turistas rusos mueren en un accidente de carretera en Turquía
. Agencia EFE

Al menos 16 turistas rusos murieron hoy y otros 25 resultaron heridos en Turquía al caer a un río el autocar en que viajaban, informó el cónsul general de Rusia en la ciudad turca de Antalya, Mirzhalol Jusánov.

El accidente se produjo esta mañana cuando los turistas se dirigían desde el balneario de Alanya a las termas de Pamukkale, dijo Jusánov en declaraciones a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

«El autocar cayó de un puente en las cercanía del aeropuerto de Antalya», agregó el cónsul de Rusia en esa ciudad a orillas del Mediterráneo, uno de los destinos turísticos más populares entre los rusos.

La jefa de prensa del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Irina Andriánova, indicó que en el autocar viajaban únicamente turistas rusos y de momento se desconocen las causas del accidente.

«El autobús con los turistas cayó al río desde una altura de 15 metros», dijo la portavoz, citada por la agencia Interfax.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó sus condolencias con motivos de la tragedia e impartió instrucciones a los ministerios de Exteriores, Emergencia y Sanidad de prestar asistencia a los heridos y a los familiares de las víctimas mortales.

El jefe del Estado, por otra parte, encargó al fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, sumarse a la investigación que realizan las autoridades turcas para establecer las causas del accidente, informó la oficina de prensa del Kremlin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído