Madrid. Las piscinas municipales al aire libre abren desde hoy hasta el 5 de septiembre

Las piscinas municipales al aire libre de Madrid capital abrirán sus puertas desde este sábado hasta el 5 de septiembre, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Durante el primer día de funcionamiento, los aficionados al agua podrán entrar gratis en los 20 recintos de verano con piscinas con los que cuenta el Consistorio hasta completar aforo.

Por lo que se refiere a los precios, no experimentan subida alguna este verano, de manera que la entrada de adulto (de 18 a 64 años) seguirá costando 4,35 euros; la infantil (hasta 13 años), 2,65 euros; la joven (de 14 a 17 años), 3,50 euros, y la de mayores (a partir de 65 años), 1,35 euros.

También funcionarán los diferentes abonos y bonos multiusos para las instalaciones al aire libre, que mantienen los precios de 2009. A todas las tarifas se les aplica la correspondiente bonificación por familia numerosa, y se mantiene el acceso gratuito a las piscinas de las personas con discapacidad.

Como en años anteriores, el programa de verano de las piscinas municipales se completa con la organización de cursos de natación y actividades acuático-deportivas en los meses de julio y agosto para todos los grupos de edad, entre los que figura un programa de psicomotricidad para los más pequeños.

El Ayuntamiento garantiza la calidad del servicio mediante un plan de higiene y seguridad en este tipo de recintos, con especial atención al mantenimiento y limpieza en la zona de piscinas y adyacentes, a la vigilancia de socorristas y a la atención sanitaria de médicos y ATS para responder ante posibles incidentes, además de los habituales controles de la calidad del agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído