Tráfico. CiU pide en el congreso mejorar con urgencia la señalización de las carreteras para evitar accidentes

El portavoz de seguridad vial de CiU en el Congreso, Jordi Jané, defenderá hoy en la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno que revise, en el plazo de tres meses, la señalización en las carreteras, para sustituir cuanto antes aquellas de difícil visibilidad o inadecuadas que pueden provocar accidentes.

CiU pretende con esta iniciativa que se subsanen fallos, especialmente en aquellas épocas en las que se registra mayor concentración de vehículos coincidiendo con las vacaciones.

Jané considera urgente revisar las señales de tráfico, ya que algunas confunden al conductor y otras simplemente no se ven. «Una señal mal puesta puede provocar una distracción y un posterior accidente», advierte el portavoz convergente.

Para mejorar la señalización de forma global, CiU propone su revisión integral y el establecimiento de un calendario para sustituir las señales verticales, paneles y carteles inadecuados y, en todo caso, aquellas que tengan más de 15 años de antigüedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído