Diez CC.AA., en alerta amarilla este miércoles por tormentas

Diez CC.AA., en alerta amarilla este miércoles por tormentas
. Europa Press

Diez comunidades autónomas (Navarra, Aragón, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Asturias, Galicia, Extremadura, Andalucía y Baleares), activarán este miércoles la alerta amarilla ante la alta probabilidad de tormentas, a la vez que descenderán las temperaturas máximas de forma notable en puntos del interior peninsular.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían registrarse chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en numerosos puntos del oeste y noreste peninsular, a la vez que vientos fuertes o muy fuertes en Almería.

Concretamente, en la mayor parte de la Península los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con chubascos débiles o moderados, y ocasionalmente con tormenta, que podrán ser fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y fuertes en el resto de la mitad oeste y en el interior noreste.

En el área mediterránea serán débiles y ocasionalmente moderados; mientras que poco probables en el litoral sureste y en Melilla. Por su parte, en Baleares habrá nubosidad media y alta preferentemente, con posibilidad de algún chubasco débil. En Canarias, en el norte de las islas, nuboso con posibilidad de lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

Además, las temperaturas diurnas sufrirán pocos cambios en las islas, en el Cantábrico y en el noroeste peninsular, y descenderán de forma moderada a notable en el resto. Por su parte, las nocturnas bajarán igualmente de forma moderada al suroeste de la Península y en la zona centro, y lo harán de forma ligera en el resto de España.

Finalmente, los vientos soplarán de componente oeste en el Estrecho y en el Mar de Alborán, de forma moderada a fuerte, y de forma muy fuerte en el litoral de Almería. Igualmente, en el litoral atlántico de Andalucía serán moderados con intervalos de fuerte, y en la costa noreste de Gerona y Baleares de componente sur moderado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído