El presidente de la Comunidad pronuncia en San Millán el discurso institucional del ‘Día de La Rioja’

El presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, entrega hoy la Medalla de La Rioja a la Delegación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en La Rioja y la distinción de Riojano Ilustre al empresario José Pedro Orío en el transcurso del acto institucional del Día de La Rioja, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla. Asimismo, entregará el Galardón a las Artes Riojanas 2010 al director y actor teatral Vicente Cuadrado.

El acto comenzará con la lectura, a cargo del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, del acta de la concesión del Galardón a las Artes Riojanas 2010 y el integrante del grupo La Garnacha, Eduardo Esperanza, intervendrá para destacar las cualidades profesionales y artísticas de Vicente Cuadrado, quien recibirá el Galardón de manos del presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, y agradecerá la distinción.

Posteriormente, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, leerá los Decretos por los que se concede la Medalla de La Rioja a la Delegación de la ONCE en La Rioja y la distinción de Riojano Ilustre a José Pedro Orío.

A continuación, el periodista Manuel González, expondrá la historia y la labor que desarrolla por la ONCE desde que comenzó su andadura en La Rioja hace 70 años y, el delegado Territorial de la misma, Andrés Martínez, recogerá y agradecerá la distinción. Del mismo modo, María Orío, hablará sobre la trayectoria profesional y personal de su padre, José Pedro Orío, quien recogerá y agradecerá la distinción.

Tras la entrega de los galardones, a partir de las 12.30 horas, el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, pronunciará el Discurso Institucional del Día de La Rioja.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica de La Rioja interpretará los himnos de La Rioja y de España. Las actuaciones de un Trío de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, que interpretará el ‘Trío Sonata in C minor’ de J.J. Quantz, y del Grupo de Danzas de Nieves Sainz de Aja, con la Jota Campesina, pondrán, como es tradicional, el punto final al acto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído