Díaz Ferrán y Pascual venden Marsans por 600 millones al empresario Ángel de Cabo

Los accionistas de Viajes Marsans han formalizado los acuerdos que facilitan que Posibilitum Business SL, compañía del empresario Ángel de Cabo, tome el 100% del capital de la compañía mediante la adquisición de las sociedades Teinver y Grupo de Viajes Marsans.

Según informó este jueves el grupo de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, además de la propiedad de Viajes Marsans, Posibilitum se ha convertido también en propietario de activos como la cadena hotelera Hotetur y la compañía de handling aeroportuario Newco. El importe de la operación alcanza los 600 millones de euros, incluidos los pasivos del grupo.

Según Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, «el comprador tiene la experiencia y los recursos necesarios para gestionar la situación actual del grupo».

«Ha demostrado conocimiento, interés, profesionalidad y un gran despliegue de medios a la hora de estudiar en las últimas semanas la situación del grupo», indicaron, para agregar que «los nuevos gestores son también los que han ofrecido el planteamiento empresarial más completo en beneficio de los trabajadores, clientes y proveedores del grupo».

CONCURSO VOLUNTARIO

Para facilitar el desarrollo y evolución futura del Grupo Marsans, los gestores anteriores han solicitado el concurso voluntario y previamente han solucionado los problemas judiciales que planteaban algunas reclamaciones de acreedores.

De esta manera se garantiza que el proceso de reordenación del grupo se va a llevar a cabo con el control judicial y bajo los criterios que marca la ley para este tipo de situaciones, protegiendo los derechos de los acreedores, clientes y trabajadores del grupo.

La solicitud de concurso voluntario, que se presentó este miércoles en un juzgado de Madrid, se hizo inevitable tras la decisión de la IATA de no permitir a Marsans la venta de billetes, lo que impidió continuar el desarrollo normal del negocio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído