Convocan huelga en Auto Res para hoy y mañana por el despido de 14 trabajadores

Los sindicatos de Auto Res arrancan hoy martes el calendario de tres jornadas de huelga de 24 horas convocada en protesta por el despido de catorce trabajadores de los centros de la empresa en Madrid, Salamanca, Badajoz y Valencia.

El calendario de paros se inicia hoy y continúa este miercoles, 16 de junio, y el próximo domingo 20 de junio, informó ayer CC.OO Madrid.

Con la convocatoria de huelga los sindicatos también denuncian el reajuste de los tiempos de recorrido y la «segregación» a través de una externalización de los servicios de taller, comercialización de billetes y ‘call center’.

CC.OO. explicó en un comunicado que la empresa está forzando a los conductores a que realicen las funciones ejercidas por los mozos y lavacoches despedidos y que la venta de billetes que realizaban los taquilleros se ha encomendado a personal de otra compañía.

Según los sindicatos, la dirección quiere que los empleados de Auto Res mejoren la cuenta de explotación de la empresa, «ya que la última petición al comité de empresa consiste en la bajada de 5.000 euros anuales a cada uno de sus empleados, cuando en 2009 la empresa ingresó 41 millones de euros en concepto de venta de billetes», indicaron en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído