La huelga de pilotos de Spirit Airways obliga a cancelar también sus vuelos para hoy

La huelga de pilotos de Spirit Airways iniciada el pasado sábado obligará a la aerolínea a cancelar todos sus vuelos previstos hasta hoy, miércoles 16, debido a la falta de acuerdo entre el colectivo y la directiva de la compañía.

Según explicó el sindicato Air Lines Pilots Association (ALPA) en un comunicado, la propuesta que defiende la compañía obligaría a los pilotos a trabajar más horas y pagar más por el seguro médico para sus familias, mientras «los beneficios de la aerolínea no paran de aumentar».

Ante esta situación, el vicepresidente del sindicato, Andy Nelson, lamentó «la incapacidad de la dirección para tomar en serio la contribución de los pilotos a la compañía», lo que «ha obligado a iniciar una huelga que, de una manera u otra, dejará clara la importancia del colectivo».

«Por el bien de los pasajeros afectados por esta situación, instamos a la aerolínea a que nos tome en serio y presente una propuesta justa y equitativa para todos los pilotos», añadió Nelson.

Por su parte, la aerolínea acusó al sindicato de rechazar una propuesta que incluía un incremento de sueldo del 29% –con un coste de 70 millones de dólares (57,2 millones de euros) en los próximos cinco años–, así como diversas mejoras laborales.

El consejero delegado de Spirit Airlines, Ben Baldanza, aseguró estar «sorprendido» de que el sindicato rechazase «esta generosa oferta», con sueldos que llegarían a los 200.000 dólares anuales (163.500 euros) para los pilotos veteranos.

COMPENSACION PARA LOS PASAJEROS AFECTADOS.

Según indicó la compañía en un comunicado, los pasajeros afectados podrán optar por recibir como compensación un crédito para volar con la compañía equivalente al precio de su billete, así como 100 dólares (82 euros) adicionales «para agradecer el apoyo prestado».

En caso contrario, los usuarios podrán solicitar el reembolso íntegro de sus billetes, para lo cual deberán ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de la aerolínea ‘low cost’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído