El director general de Tráfico anuncia que se prohibirán todos los detectores de radares

El director general de Tráfico anuncia que se prohibirán todos los detectores de radares
. Agencia EFE

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado hoy que «todos los dispositivos detectores de radares de velocidad serán prohibidos».

Así lo ha dicho durante la inauguración de las VI Jornadas de Educación Vial de la Comunidad de Madrid, que se han celebrado en Getafe.

Navarro se ha pronunciado después de que el subdirector adjunto de Normativa y Recursos de la DGT, Javier Villalba, dijera ayer que estos aparatos se encuentran en «un limbo jurídico» y que la nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor el pasado 25 de mayo, no prohíbe su uso y sí el de los inhibidores de radares.

Por otra parte, preguntado sobre si se ha producido una disminución de las multas impuestas por la Guardia Civil a consecuencia de una supuesta huelga de «bolis caídos» en protesta por los recortes salariales, Navarro ha dicho que en ocasiones «se para a algún conductor porque no lleva el cinturón y simplemente le dicen que se lo ponga, sin ponerle la correspondiente denuncia, pero es algo circunstancial».

En las jornadas, que se han celebrado en el Parque de Educación Vial de Getafe, también han estado presentes el alcalde de Getafe, Pedro Castro, y la concejala de Presidencia y Seguridad Ciudadana de esta localidad, Sara Hernández.

Entre las actividades celebradas hoy, en las que han participado unos cien niños, figuraban un vídeo juego relacionado con la seguridad vial, clases prácticas en el Parque Infantil de Tráfico y una demostración práctica de una inspección técnica de ciclomotores.

Los chicos también han recibido una charla de algunos integrantes de la asociación de lesionados de médula ósea, dentro de la enseñanza que están recibiendo tanto en sus centros escolares como en este Parque de Educación Vial.

El Ayuntamiento de Getafe y el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre han suscrito un convenio para fomentar este tipo de programas de educación vial en Getafe, con la realización de cursos de formación dirigidos a educadores, técnicos y policías de la ciudad.

Además, se hará especial hincapié en contar con materiales didácticos en todos los colegios, destinados a alumnos de infantil, primaria y secundaria y se colaborará en las distintas campañas de seguridad vial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído