Lluvias débiles y temperaturas suaves protagonizarán este fin de semana

El fin de semana se seguirán registrando en España lluvias débiles y las temperaturas serán suaves, salvo en el sur, donde subirán ligeramente los termómetros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el sábado continuará la inestabilidad en el norte peninsular, con intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, mientras que en los Pirineos podrían registrarse lluvias débiles a moderadas. En Baleares, se prevén intervalos nubosos con chubascos débiles, ocasionalmente moderados y con tormenta, que por la mañana serán también probables en el noreste y litoral central de Cataluña.

En el resto de la Península la situación será muy similar, pues habrá nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de precipitaciones débiles en Madrid, Castilla-La Mancha, sistemas Ibérico y Central, Comunidad Valenciana y Murcia.

Mientras, el domingo, continuarán las lluvias en el Mediterráneo, que serán débiles o localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta. En el Cantábrico y Pirineo, también se esperan lluvias débiles o localmente moderadas, tendiendo a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones a lo largo del día.

A lo largo de la jornada, se prevé un ligero ascenso de las temperaturas en Andalucía. En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, predominarán los cielos poco nubosos, al igual que en archipiélago canario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído