Córdoba.- Cultura.- El Consorcio de Turismo volverá a poner en marcha la Ruta Fernandina a partir de otoño

El Consorcio de Turismo de Córdoba volverá a poner en marcha la Ruta Fernandina a partir del próximo otoño, una vez que se haya coordinado con el Obispado cuál es la mejor manera de hacerla después de la experiencia de la primera edición.

Según informó a Europa Press el gerente del Consorcio, Vicente Carmona, esta ruta es un producto que se creó con un criterio de que hubiera el mayor número posible de actividades en la ciudad y que «en algunos casos tiene más o menos éxito, pero lo importante es que el cliente pueda elegir».

De este modo, aseguró que la anterior edición «no fue un fracaso», como ha planteado el PP en alguna ocasión, y «se ha cumplido con el compromiso adquirido con el Obispado de poner en valor lo que era el patrimonio de las iglesias fernandinas, monumentos que en sí son irrefutables».

No obstante, reconoció que hay que tantear el modelo para que la visita pueda ser efectuada y analizar distintos aspectos para estudiar si es necesario modificar algunas cuestiones en relación a la experiencia con la que ya se cuenta.

En este sentido, precisó que «no se trata de una ciencia fija, sino que recibimos las opiniones de los visitantes y la experiencia de los profesionales que participan», por lo que en función de eso, «si hay algo que cambiar, se hará».

La Ruta Fernandina consiste en la puesta en valor de once iglesias que Fernando III el Santo mandó construir entre mediados del siglo XIII y principios del XIV en diferentes zonas de la ciudad, motivo por el cual se les conoce como Iglesias Fernandinas. De esta manera, a través de tres rutas distintas, en la edición pasada se tenía la posibilidad de conocer las iglesias de arte medieval existentes en Córdoba.

En primer lugar estaba la Ruta de la Ajerquía 1 con las iglesias de San Andrés, San Lorenzo, Santa Marina y San Pablo. Una segunda ruta también denominada de la Ajerquía abarcaba las iglesias de San Francisco, San Pedro, Santiago y la Magdalena. Por otro lado, estaba la Ruta de la Villa, cuyo recorrido era San Nicolás, San Miguel y Santo Domingo de Silos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído