Osoro preside hoy la procesión en honor al Cristo de Sant Bult en el barrio de La Xerea

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy, domingo, la procesión en honor del Cristo de Sant Bult, en el barrio valenciano de La Xerea, un día después de que el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, pronuncie el pregón que supondrá el inicio de las fiestas de la barriada, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Centenares de devotos acompañarán a la imagen del Cristo, del siglo XIII, durante el recorrido procesional, que partirá desde la parroquia de Santo Tomás Apóstol y concluirá en la plaza de Sant Bult, donde se colocará en un altar. El itinerario discurrirá por las calles de Trinquete Caballeros, plaza del Temple, Conde de Montornés y Gobernador Viejo.

Por la mañana, a las 12.00 horas, la iglesia de Santo Tomás acogerá una misa, en la que participarán la clavariesa mayor, Ana Casanova, y la coral de ‘L’Escoleta’, entre otros, según indicó su párroco, Ramón Crespo.

La imagen de Sant Bult es una escultura románica de 70 centímetros de altura realizada en madera tallada. Se trata de un Cristo crucificado y coronado con tiara pontificia. Según la tradición, la escultura fue hallada por un albañil, Manuel Navarro, vecino de La Xerea, que topó con la imagen cuando se encontraba dominando un fuego en las caballerizas próximas al Temple.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído