Una procesión con la reliquia del Apóstol Tomás hará hoy entrada en la Catedral de Santiago

Una procesión con la reliquia del Apóstol Tomás hará hoy entrada en la Catedral de Santiago, presidida por el Arzobispo de Lanciano-Ortona, monseñor Carlo Ghidelli; que celebrará la misa con su homólogo compostelano, Julián Barrio.

La llegada está prevista para las 13.15 horas, después de que, sobre las 12.30 horas, de comienzo el camino, que contará con la presencia de personajes disfrazados con trajes históricos y símbolos religiosos.

Tras la Eucaristía, habrá una comida oficial con las autoridades locales, según informó el Arzobispado de Santiago de Compostela en un comunicado remitido hoy.

De esta forma, destacó que los apóstoles Tomás y Santiago «volverán a encontrarse después de más de 2.000 años, desde cuando el grupo de discípulos estaba todavía unido antes de comenzar a predicar la evangelización por Europa y Asia».

Con ocasión del Año Santo, el programa de promoción del turismo religioso en la región del Abruzzo organiza en la capital gallega una semana dedicada a la espiritualidad y al descubrimiento de Celestino V, «el Papa del gran rechazo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído