Tráfico. Famma hace un llamamiento a los motoristas para prevenir discapacidades

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad, prudencia y seguridad» de los motoristas, en un momento en que el buen tiempo propicia la circulación de motocicletas por las carreteras españolas, lo que conlleva un incremento en el número de accidentes de este tipo de vehículos.

Según Javier Font, presidente de Famma-Cocemfe Madrid, �es dramático que la vida de los seres humanos se altere tan profundamente a causa de un accidente de moto que deje una vida en la carretera o una persona con discapacidad en un quitamiedos. Por eso, apelamos a la responsabilidad y prudencia de sus pilotos�.

Aunque la tendencia del número de accidentes ha ido a la baja en los últimos seis años, Famma estima que «hay que seguir actuando para reducir al máximo la cifra de víctimas mortales y que adquieren una discapacidad para toda la vida».

Además, Famma destaca la necesidad de que existan datos sobre las personas que adquieren una discapacidad a consecuencia de un accidente en carretera, ya que «estos datos propiciarían información para mejorar los actuales sistemas de seguridad, que evitarían fallecimientos y discapacidades».

«Famma quiere hacer hincapié en la actitud de los moteros, porque la gran mayoría son gente responsable y solidaria», agregó Font. «Actitudes que rayan en la temeridad son inaceptables, porque se trata de seres humanos y las motos no merecen ese sello de vehículo peligroso que muchas veces se impone por sus accidentes�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído