Sol Meliá concluye la venta de la marca Tryp a Wyndham por cerca de 35 millones

Wyndham Hotel Group completó este jueves la adquisición de la marca hotelera Tryp a Sol Meliá por 42,5 millones de dólares (34,8 millones de euros), incluyendo un acuerdo de franquicia con los 92 hoteles Tryp actualmente existentes en Europa y Latinoamérica para los próximos 20 años.

Según informa Sol Meliá, la marca, ahora denominada �Tryp by Wyndham� se une a las otras 11 marcas de Wyndham Hotel Group, un gigante que integra cerca de 7.100 hoteles y aproximadamente 593.000 habitaciones en 65 países.

Tryp es la marca urbana posicionada en el segmento medio-alto que actualmente representa unas 13.000 habitaciones y se dirige a viajeros de ocio y de negocios en ciudades como Madrid, Barcelona, París, Lisboa, Frankfurt, Buenos Aires, Sao Paulo y Montevideo. El mes pasado, la cadena anunció además la incorporación de su tercer hotel en Barcelona, Tryp Condal Mar, y tiene previstas otras aperturas en Lisboa, Berlín y Medellín.

La transacción, anunciada a principios de junio, establece asimismo una alianza estratégica entre los dos grupos hoteleros para el desarrollo global de la marca Tryp by Wyndham, y esperan comercializar los hoteles de manera cooperativa a través de sus sistemas centrales de reservas y programas de fidelidad.

El acuerdo establece que Sol Meliá mantendrá un contrato de franquicia durante 20 años para los 92 hoteles Tryp situados actualmente en Europa y Latinoamérica, periodo durante el cual, éstos mantendrán a su vez, el mismo régimen de propiedad directa, alquiler, gestión o franquicia que tuvieran hasta la fecha con Sol Meliá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído