Comienzan a subir las temperaturas, especialmente en el suroeste peninsular

Las temperaturas ascenderán este domingo en buena parte del país, siendo especialmente notable este ascenso en algunos puntos del interior del suroeste peninsular, mientras que el litoral andaluz oriental y Melilla registrará viento fuerte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, los termómetros podrán alcanzar los 38º en Jaén, provincia que permanecerá en alerta amarilla por altas temperaturas. La alerta se extenderá también a Cádiz, Almería, Granada y Melilla, en este caso, por riesgo de fuerte oleaje y rachas de viento que pueden alcanzar hasta 70 kilómetros por hora.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos en las islas y en el tercio este peninsular, mientras que en el resto de la península las máximas registrarán un ligero o moderado ascenso, que será más acusado cuando más al oeste. También las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o, en todo caso, ascenderán ligeramente.

Por otra parte, los cielos permanecerán nubosos en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo navarro, lugares donde posiblemente se registre alguna lluvia débil y ocasional al principio de la jornada. En el extremo noreste peninsular, la nubosidad irá en evolución y probablemente deje algunos chubascos débiles, que ocasionalmente irán acompañados con tormenta en el prelitoral catalán y en los Pirineos aragoneses y catalán.

En el resto de la península, Ceuta, Melilla y Baleares, predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes. En el área del estrecho, puede registrarse algún chubasco débil al comienzo del día.

En el archipiélago canario, el norte de las islas de mayor relieve sufrirá cielos muy nubosos con probables lluvias débiles, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura, la nubosidad puede dar lugar a alguna lluvia débil en las primera horas de la jornada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído