Londres planea un construir un teleférico sobre el Támesis para los Juegos de 2012

Los visitantes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podrían cruzar el río Támesis utilizando el primer teleférico de la ciudad, en un proyecto con un coste estimado de 25 millones de libras (más de 30 millones de euros).

El alcalde de Londres, Boris Johnson, explicó que el proyecto está inspirado en sistemas de transporte similares en ciudades como Nueva York, Singapur y Barcelona, y que podría enlazar dos recintos olímpicos situados en diferentes orillas del río. Con el teleférico, cruzar el Támesis llevaría cinco minutos y podría transportar a 2.500 pasajeros por hora en un tramo del río que no tiene puentes.

«Un teleférico que recorra el majestuoso Támesis no sólo sería un complemento único y pionero en el horizonte londinense, sino que además ofrecería un tranquilo y placentero viaje a través del río», dijo Johnson en un comunicado.

El proyecto de carácter privado podría enlazar el 02 Arena, recinto de la orilla sur que acoge conciertos y eventos deportivos, con el palacio de congresos ExCeL, situada junto al viejo muelle de la capital inglesa.

Johnson planea consultar a los londinenses sobre esta idea antes del 2 de agosto para después formalizar una solicitud que, en caso de ser aprobada, permitiría que el teleférico se construyera a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído