Una «Nochevieja veraniega» en Madrid con 135 personas atendidas por el Samur

Una "Nochevieja veraniega" en Madrid con 135 personas atendidas por el Samur
. Agencia EFE

El Samur atendió a 135 personas que participaban en el Día del Ogullo Gay y realizó 32 traslados hospitalarios de noche y madrugada, informaron fuentes de Emergencias Madrid, que calificaron la noche de ayer en la capital como «una Nochevieja veraniega».

A la celebración del Orgullo Gay se unieron la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica y las buenas temperaturas y «la gente se echó a la calle» de forma que se produjeron «el doble de intervenciones que en un sábado normal», agregaron las fuentes.

Fuentes de Emergencias Madrid informaron de que el operativo del Samur comenzó su cobertura de seguridad sanitaria a las 18.00 horas y concluyó a las 7.00 de la mañana de hoy.

El dispositivo sanitario incluía a más de 60 sanitarios entre médicos, enfermeros y técnicos de emergencia, además de 14 vehículos, dos unidades del Samur y dos hospitales de campaña.

Entre los atendidos no ha habido «ningún caso especialmente grave», pero sí se tuvieron que realizar 32 traslados hospitalarios, sobre todo por cortes y heridas de distinta consideración en los pies, a causa de las sandalias.

También se registraron brechas en la cabeza por golpes y caídas y y torceduras y esguinces en los tobillos -también relacionadas con el calzado-, así como mareos y lipotimias, intoxicaciones etílicas y alguna por drogas de abuso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído