Huelva.- Cultura.- Zalamea la Real celebra la próxima semana las VII Jornadas Mulsulmano-cristianas

La localidad onubense de Zalamea la Real celebra del 12 al 17 de julio las VII Jornadas Musulmano-cristianas, que organiza la asociación Cistus Jara en colaboración con la Delegación Provincial de Cultura y el Ayuntamiento. La cita se consolida un año más como uno de los referentes culturales «más importantes» de la provincia.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, la programación contempla actividades lúdicas y culturales que han sido presentadas esta martes por el delegado de Cultura en Huelva, Juan José Oña, la concejala de Cultura del Ayuntamiento zalameña, María Angeles Pascual, y el secretario de Cistus Jara, Antonio Domínguez.

El Medievo volverá por séptimo año consecutivo a las calles de la localidad onubense el próximo lunes con la apertura de la exposición en la casa Cilla ‘Tolkien’ y con el concierto de cámara a cargo de ‘Obradoiro’ en la parroquia.

Las jornadas concluirán el 17 con el concierto de música celta, del grupo Aciberara, y el pasacalle ‘El mago de las ciencias’. Con este acontecimiento pretenden reivindicar un periodo clave en la historia local recalcando la necesidad de convivencia pacífica de dos civilizaciones que dejaron su huella en Zalamea.

El delegado de Cultura, Juan José Oña, ha destacado la importancia que adquieren estas jornadas cada año «en cuanto a la participación ciudadana y a la afluencia de público se refiere, convirtiéndose en una cita ineludible de la oferta cultural de la provincia».

En este sentido, Oña ha señalado que «estas jornadas recalcan la convivencia pacífica entre los distintos credos y razas además de ser una apuesta por destacar el patrimonio intangible de Zalamea que radica en la memoria profunda del pueblo y se transmite de generación en generación».

Por su parte, la concejala de Cultura ha agradecido al departamento de Oña «el apoyo que da a estas jornadas desde sus comienzos» y ha apuntado que «Zalamea se convierte durante una semana en una de las localidades de Huelva con mayor afluencia de público».

Para el secretario de la asociación organizadora, Antonio Domínguez, «este año se ha apostado por intensificar las actividades culturales en relación a años anteriores, que estarán acompañadas por conciertos, cursos, conferencias, así como exposiciones de gran calidad e interés para los ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído