Madrid. Nuevo espacio para promover la cultura digital en Moncloa-Aravaca

Madrid cuenta con un nuevo espacio para la cultura digital, libre y compartida. Se trata de CAMON Moncloa, un ámbito tecnológico de interacción y creación promovido por la Caja de Ahorros del Mediterráneo y respaldado por el Ayuntamiento de Madrid, ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó este martes la iniciativa, cuya finalidad es «generar una nueva versión de la metrópoli, Madrid 2.0», y que estará a disposición de todos los madrileños y facilitará el acceso a la formación, especialmente a los 140.000 estudiantes de la Ciudad Universitaria.

Su creación ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, que ha cedido el uso de 340 metros cuadrados (que incluyen un auditorio y una sala de grabación, entre otras instalaciones), y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que ha aportado 1,5 millones de euros para dotar al centro de cámaras de grabación en alta definición, equipos audiovisuales y 26 puestos informáticos.

Al igual que el que ya funciona en Alicante, CAMON Moncloa representa un nuevo concepto aplicado a la cultura y a la creatividad, cuyo resultado es un centro cultural 2.0 en el que los ciudadanos no sólo visitarán estas instalaciones para recibir información, sino que también podrán experimentar, crear, innovar y compartir sus resultados.

CAMON Moncloa aprovecha las nuevas tecnologías como soporte de una cultura vinculada a proyectos relacionados con el cine, la fotografía, la música y el arte multimedia. Además, una extensión virtual del centro a través de la página «tucamon.es» facilita la participación en las actividades que convoca en tiempo real y desde cualquier parte del mundo, así como el acceso ilimitado al fondo documental que se irá generando.

Según Gallardón, espacios como este, además de cerrar la brecha tecnológica, «son exponentes de esa sociedad creativa, tecnológica y abierta que conforma Madrid, y que queremos que sustente un nuevo modelo de crecimiento inteligente, sostenible e integrador».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído