Tráfico

El 70% de los conductores viajará con riesgo de fatiga este verano

El 70% de los conductores viajará con riesgo de fatiga este verano

El 70% de los conductores españoles se encuentra en cuna situación de potencial riesgo de tener fatiga durante sus desplazamientos en las vacaciones de verano.

Ésta es una de las conclusiones del estudio «Fatiga y conducción 2010», realizado sobre una muestra de 2.400 conductores por el Real Automóvil Club de España (RACE) en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes (Anfabra) y la Dirección General de Tráfico (DGT), y presentado este miércoles en una rueda de prensa en Madrid.

El coordinador de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, destacó que la fatiga es la cuarta causa de siniestralidad con víctimas mortales en las carreteras españolas.

En este sentido, según datos de la DGT, el año pasado hubo 119 accidentes provocados por el cansancio y el sueño, con un resultado de 139 muertos.

El estudio elaborado por el RACE y Anfabra indica que un 5% de los conductores optará más por viajar en coche este verano en lugar de utilizar otros medios de transporte.

La encuesta señala que el 75% de los conductores ha sufrido episodios de sueño mientras conducía, un 60% ha tenido pérdidas de concentración y un 49%, picor de ojos y visión borrosa.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, enumeró una serie de consejos para conducir sin fatiga, como dormir lo necesario, no alimentarse con comidas pesadas y no beber alcohol.

Con el fin de combatir estos síntomas, el RACE y Anfabra han puesto en marcha la quinta edición de su campaña «Un refresco, tu mejor combustible», que incluye el reparto de 75.000 dípticos y otras acciones para concienciar a los conductores sobre los riesgos de la fatiga al volante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído