Segovia promueve el desarrollo territorial a través de la cultura en su candidatura a Capital Europea en 2016

La Oficina Segovia 2016, que se encarga de la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura para dicho año, ha presentado el dossier en el que se promueve el desarrollo del territorio a través de la cultura.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio segoviano, el documento consta de 250 páginas dividido en nueve capítulos donde se presenta «un contenido sintético y un diseño limpio y cuidado».

El contenido del dossier gira en torno a la idea de la ciudad como un «laboratorio de cultura» que «resalta sus valores tradicionales y su espectacular patrimonio arquitectónico», lo que coloca a Segovia en el «centro de la escena europea».

Las mismas fuentes señalaron que la dirección de arte del dossier y la edición ha corrido a cargo de dos empresas segovianas, mientras que numerosos fotógrafos de la ciudad han cedido sus imágenes a la candidatura.

Al acto de presentación acudieron el alcalde segoviano, Pedro Arahuetes, y la directora gerente de la Oficina, Nuria Preciado. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el lunes 12 de julio, cuya defensa oral se realizará en el mes de septiembre, mientras que en el octubre se llevará a cabo la preselección de ciudades que pasan a la final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído