Sólo el Mediterráneo sigue en alerta por calor

Las temperaturas bajarán este miércoles en la vertiente atlántica y cantábrica de la Península y en Canarias, aunque las elevadas temperaturas mantienen en alerta por calor a 12 provincias de siete comunidades del Mediterráneo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor en Murcia y Málaga, que podrán alcanzar hasta 38�C, y en Zaragoza y Mallorca, que podrán registrar hasta 37�C.

Teruel, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona, Valencia, Alicante y Albacete están también sobre aviso por máximas de hasta 36�C. Por otra parte, la Aemet ha activado alertas por fuerte oleaje en A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Para este miércoles, Meteorología espera un descenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península y en Canarias, y una ligera bajada de las nocturnas en el noroeste del país. Sin embargo, volverán a subir en el litoral de levante y en la costa del Sol. El resto del país se mantendrá sin cambios.

Habrá intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones en Galicia, que serán más frecuentes e intensas en la primera mitad del día.

De forma más débil y ocasional las lluvias se extenderán al área cantábrica, noroeste de Castilla y León y a los Pirineos occidentales, aunque es posible que también el Pirineo catalán registre algún chubasco o tormenta débil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído