La ausencia de 8 controladores en Barcelona provoca retrasos de hasta una hora en vuelos del Mediterráneo

La ausencia de 8 controladores en el Centro de Control de Barcelona, que han comunicado su baja esta misma mañana sin tiempo a nombrar sustitutos, está provocando retrasos de entre 40 minutos y una hora en los vuelos del área mediterránea que sobrevuelan el territorio catalán, según AENA.

Un portavoz de AENA ha explicado a Europa Press que el Centro de Control de Barcelona controla toda el área mediterránea, por lo que se están viendo afectados todos los vuelos que sobrevuelan el espacio catalán, como, por ejemplo, un trayecto Madrid-Roma.

Según la empresa, los controladores aéreos mantienen su estrategia de utilizar las bajas «como medida de presión» sobre Aena durante el proceso de negociación del convenio colectivo.

En un comunicado, han asegurado que el absentismo laboral continúa disparado el mes de julio, pese a la renovación de los órganos directivos del sindicato de controladores y de la «predisposición al diálogo mostrada por la nueva junta directiva en su reunión con el presidente de Aena».

A día de hoy, hay 51 bajas en el Centro de Control de Barcelona, es decir, un 18,5% de la plantilla.

La empresa asegura que la multiplicación de las bajas «de modo alguno» puede atribuirse a un empeoramiento de las condiciones laborales, que este año van a trabajar menos horas que el pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído