Castilla y León. Más de cien niños con y sin discapacidad participan desde hoy en el Campamento Aspaym en Cubillos del Sil

Más de cien niños con y sin discapacidad participarán, desde hoy, sábado, hasta el próximo viernes 30 de julio, en la XIII edición del Campamento Aspaym-Fundación Vodafone España que se celebrará en la localidad berciana de Cubillos del Sil (León).

Así, los escolares -de entre 6 y 16 años de edad- podrán disfrutar de las instalaciones de «El Bosque de los Sueños». Para velar por su salud y asegurar su diversión, el campamento contará con el apoyo de 55 voluntarios y monitores especializados.

Las actividades previstas para este año alternan iniciativas de carácter cultural con otras más lúdicas. Los niños que acudan al Campamento Aspaym-Fundación Vodafone España podrán realizar excursiones culturales por Ponferrada y participar en talleres de decoración y manualidades, así como disfrutar de la piscina o correr en un circuito de karting.

«El Bosque de los Sueños» es una parcela de diez mil metros cuadrados que cuenta con 15 cabañas, cinco de ellas domotizadas. Éstas tienen una cocina-office, dos habitaciones con litera, baño y calefacción, además de una sala de Juegos-Cafetería autoservicio con TV y con salón comedor para grandes grupos.

El terreno linda asimismo con piscinas municipales. Esta instalación sirve para albergar, de manera permanente y durante todo el año, a grupos de jóvenes y niños con discapacidad, que llevan a cabo diversas actividades con carácter integrador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído