El portal de reservas para todos Viajes Accesibles estrena web

El portal de reservas para todos Viajes AcceSIbles acaba de estrenar su nueva web («www.viajes2000accesibles.es»), destinada principalmente a personas con discapacidad.

Además del cambio de diseño y de imagen, la web incluye un mayor número de establecimientos hoteleros y de circuitos accesibles tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Entre ellos, se encuentran programas destinados a personas con movilidad reducida o viajes que incluyen una guía en lengua de signos.

Para verificar la accesibilidad, un equipo de expertos de Viajes AcceSIbles se desplaza a cada uno de los hoteles y establecimientos para garantizarla y elaborar una ficha técnica con sus características, que se incluye en la web.

Además, a la hora de formalizar la reserva hotelera, el usuario puede indicar si es una persona con discapacidad y si necesita una habitación adaptada. Asimismo, en el momento de confirmar la reserva, podrá señalar si es un pasajero ciego o con movilidad reducida, si utiliza silla de ruedas o si tiene otro tipo de necesidades.

Por otro lado, Viajes AcceSIbles ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir billetes de avión y de alquilar un vehículo adaptado, así como de organizar viajes para grupos.

EL PORTAL WEB ACCESIBLE

Viajes AcceSIbles es la primera web accesible en la que personas ciegas o con dificultad en el manejo del ratón pueden adquirir de forma autónoma los productos.

Para ello, Viajes AcceSIbles cumple las Pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web 1.0 establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

Algunos de los aspectos que el portal a desarrollado en este sentido son el tipo de letra, color de fuente y fondo, que se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias. Además, el tamaño de la fuente se pueda ampliar o disminuir desde las opciones del navegador

Mientras, el código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído