Torquemada (Palencia) celebra hoy la escenificación de la llegada del cortejo fúnebre de Juana I y Felipe el Hermos

Hoy se celebrará en Torquemada (Palencia) la cuarta escenificación de la ‘Tradicional Llegada del cortejo fúnebre de Juana I de Castilla y Felipe el Hermoso’, iniciativa que ha contado con una subvención de 2.000 euros por parte de la Diputación de Palencia.

El espectáculo, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, se iniciará con el recibimiento del cortejo fúnebre y la llegada de la reina a la iglesia parroquial de Santa Eulalia para, posteriormente, escenificar la locura de Juana, el nacimiento de su hija Catalina de Austria y una breve narración sobre la vida de ésta.

La representación, que se celebra en varios puntos del municipio (puente-romano, parque isabelino, plaza y parroquia), se complementa con varias actividades como pasacalles, talleres, exposiciones, espectáculos participativos y de animación, entre otros.

Los actos, de «importante interés cultural y turístico», tienen como objetivo potenciar el patrimonio cultural y el legado histórico de la villa de Torquemada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído