Usuarios del Parque de Atracciones de Madrid reclaman «más medidas de seguridad» ante lo ocurrido en Tibidabo

Usuarios del Parque de Atracciones de Madrid reclaman "más medidas de seguridad" ante lo ocurrido en Tibidabo
. Europa Press

Usuarios del Parque de Atracciones de Madrid han reclamado este domingo «más medidas de seguridad» en este tipo de lugares temáticos, después del trágico suceso ocurrido este sábado en el parque del Tibidabo (Barcelona), donde una joven de 15 años falleció al desplomarse un aparato en el que estaba montada.

El parque de atracciones madrileño abría esta mañana sus puertas en una jornada de aparente normalidad, si bien los asiduos que se han acercado al lugar reconocían la necesidad de reforzar las inspecciones y los mecanismos de control, sobre todo, en las atracciones más peligrosas.

Así lo explicaba a Europa Press Televisión Nelson, un joven que acudió al parque, ya que, según explicó, lo hizo para celebrar la «fiesta de Colombia», si bien matizó que «son necesarios los controles» de los aparatos para evitar accidentes como el ocurrido ayer en la ciudad condal. «Nos fiamos de la seguridad pero yo creo que tiene que tener unos controles», apuntó.

«Un sitio tan visitado como son los parques de atracciones, tiene que tener un poco más de control. Debe haber alguna personas responsable que se haga cargo de ello. Me pareció un poco escandaloso», aseveró Nelson.

Una opinión compartida por una de las usuarias, que explicó que anoche se enteraba del suceso en el que además de una joven fallecida, otros tres amigos suyos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. «He venido pero les he dicho a mis hijos que tengan mucho cuidado al montarse y se fijen en los huecos porque hay mucho peligro», explicó a las puertas del parque temático y recalcó que ella sólo se sube a los aparatos que no conllevan peligro.

Otro de los ciudadanos que se acercó esta mañana a Casa de Campo afirmó que le parecía «muy mal» que no se lleve un seguimiento del estado de las atracciones y dejó claro que lo que más lamenta es «la falta de revisión».

Mientras tanto, la dirección del parque de atracciones del Tibidabo ha decidido cerrar hoy domingo, la instalación en señal de luto, tras el accidente mortal que se produjo ayer en la atracción de ‘El Péndulo’ y que ha provocado la muerte de la joven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído