Renfe refuerza sus servicios ante el comienzo de las vacaciones para millones de ciudadanos

Renfe refuerza este fin de semana su dispositivo especial de verano con una oferta cercana al millón de plazas para viajar en tren durante los próximos días, que coinciden con el comienzo o fin de las vacaciones para millones de ciudadanos.

Según informó la compañía, entre hoy y el lunes 2 de agosto se refuerzan los servicios de AVE, Larga y Media Distancia que unen el interior de la península con las costas españolas, sobre todo con el litoral mediterráneo, la Costa del Sol andaluza o la cornisa cantábrica. Los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia contarán con más de 400.000 plazas, mientras que los de Media Distancia ofrecerán cerca de 500.000.

Los refuerzos más significativos son los que se van a realizar en el Corredor Madrid-Levante (6.100 plazas adicionales) y en el Corredor Mediterráneo (4.500 plazas adicionales), siendo la oferta total de Renfe para el conjunto de los servicios que tienen origen o destino en el Mediterráneo de 70.000 plazas a lo largo de estos cuatro días.

En el AVE Madrid-Málaga la oferta total entre el viernes y el lunes próximo es de 30.500 plazas, de las que 4.676 son adicionales. También el servicio Alvia Madrid-Cádiz cuenta con plazas especiales para estos días. La oferta global del corredor es de 5.900 plazas, de las que 2.390 son de refuerzo. Estas plazas se suman a las que Renfe ofrece en el conjunto del Corredor Sur, 82.000 plazas para viajar entre Madrid, Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Algeciras o Almería.

Por lo que respecta a las relaciones entre Madrid, las capitales castellanoleonesas y el norte peninsular, Renfe refuerza los diversos servicios hasta alcanzar un total de 50.000 plazas. En el conjunto del Corredor Norte, los servicios que Renfe presta son los de alta velocidad y rodadura desplazable.

En cuanto a la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, que abarca relaciones intermedias como Zaragoza, Lleida o Camp de Tarragona, Renfe ofrece más de 60.000 plazas para atender la demanda que se produzca a lo largo de estos días.

Junto a los servicios regulares que estos días se refuerzan, Renfe mantiene durante la temporada de verano trenes especiales de Media Distancia para acercarse a las playas del Cantábrico desde distintos puntos de Castilla y León. Se trata de los Trenes Playeros Valladolid-Palencia-Santander y León-Gijón, que circularán los fines de semana y festivos, y el tren Miranda de Ebro-Vitoria-Irún, que circulará todos los días.

Renfe también mantiene en Andalucía circulaciones adicionales durante el verano, como el caso de los trenes de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz o los trenes de Cercanías entre Málaga y Fuengirola, así como en Galicia, donde se refuerzan durante el verano distintas relaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído