Madrid. Desde mañana se corta por obras el servicio en la línea 2 de Metro

Metro de Madrid interrumpirá el servicio de la línea 2 (Cuatro Caminos-La Elipa) desde mañana, sábado, hasta finales de mes, para acometer un plan de mejora en la línea en el que invertirá más de 7 millones de euros, según informó el suburbano.

Para evitar trastornos a los usuarios, el Consorcio Regional de Transportes ofrecerá un servicio especial de autobuses alternativos de la EMT entre La Elipa y Goya, que prestará servicio entre los días 7 y 29 de agosto, ambos incluidos. El trayecto entre el resto de estaciones está ya cubierto por varias líneas de autobuses y líneas de Metro, explicó la compañía.

La línea especial de autobuses seguirá el itinerario y tendrá paradas en Santa Prisca, Avenida del Marqués de Corbera, Avenida de la Paz (M-30), Puente de las Ventas, Alcalá, Plaza de Manuel Becerra, Alcalá y Avenida de Felipe II.

El itinerario de vuelta pasará por Avenida de Felipe II, Alcalá, Plaza de Manuel Becerra, Alcalá, Puente de las Ventas, Avenida de Daroca, Plaza Agustín González y calle Santa Prisca, donde establecerá su cabecera. El primer servicio de esta línea especial se efectuará a las 06.00 horas desde ambas cabeceras, y el último servicio saldrá a las 01.30 horas, también desde ambas cabeceras.

Entre las mejoras que se acometerán en la línea 2 durante este mes, destaca el cambio de tensión de la vía, que, según la compañía, reducirá las pérdidas eléctricas de potencia, permitiendo al material móvil trabajar con un nivel de tensión más adecuado y reduciendo las incidencias. Esta actuación supondrá una inversión de 4,5 millones de euros.

Además, se renovará el sistema de señalización de los túneles de la línea, se renovará el aparato que permite el cambio de vía (la bretelle) en los tramos comprendidos entre las estaciones de Cuatro Caminos y Canal, y se sustituirá la vía existente entre las estaciones de Banco de España y Retiro para aumentar el confort y atenuar las vibraciones.

El plan de mejora de la línea 2 comprende también la renovación de los revestimientos en las estaciones de Retiro, Banco de España, Sevilla, Sol, Ópera y Santo Domingo, con el objetivo de mejorar sus condiciones ambientales, estéticas y funcionales, así como su impermeabilización.

Estos trabajos se llevarán a cabo durante el mes de agosto, coincidiendo con el verano y la disminución de usuarios de Metro, para evitar molestias a un gran número de viajeros. Según Metro, en las estaciones de Sol, Sevilla y Santo Domingo se seguirá trabajando en horario nocturno, sin afectar a los clientes, hasta el mes de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído