Toledo albergará la Semana Sefardí entre el 1 y e 5 de septiembre, con la exposición «La Judería de Toledo» como

La concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado el programa de actividades de la Semana Sefardí, cuya novedad más importante es la celebración de la exposición «La Judería de Toledo», con fotografías de Agustín Puig, Ramón Márquez y Pepe Castro del 1 al 5 de septiembre en el Torreón de la Ciudad (Puente de San Martín).

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, coincidiendo con la XI Jornada Europea de la Cultura Judía, que se celebrará el próximo 5 de septiembre, el Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades en que también destaca la creación de la ruta ‘Caminos de Sefarad’, señalizada en los lugares más emblemáticos de la judería toledana.

Asimismo, Tolón, quien ha estado acompañada por el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha destacado que tienen especial relevancia las rutas guiadas a los baños árabes, todo el barrio judío y las sinagogas y a la Casa del Judío.

En cuanto a la música, tiene su lugar con el concierto de música sefardí cargo de Sirma el día 4, a las 21.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Como en años anteriores, ha explicado la concejala de Turismo, habrá intercambio cultural, esta vez con la ciudad de Plasencia, de tal forma que un grupo de 54 personas podrá conocer la judería de la ciudad cacereña con todos los gastos pagados.

Además, la responsable municipal de Turismo se ha referido a la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Toledo Judío, cuya primera fase será «El Jardín Sonoro» que se instalará en los jardines de la Real Fundación del 3 al 5 de septiembre.

A estas actividades hay que sumar otras como un taller infantil de cerámica, una jornada de puertas abiertas en las sinagogas, el Bus de las Tres Culturas y el Tren Sefardí.

Tolón ha explicado que todas las actividades son gratuitas y que toda la información se encuentra disponible en la web turística del Ayuntamiento (www.toledo-turismo.com), en el teléfono 925 254 030 y en las oficinas de turismo municipales (las reservas se pueden realizar a partir del día 16 de agosto).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído