Turismo.- El XXIX Festival Internacional de la Sierra (Badajoz) pone en marcha concursos de música, fotografía y sangrí

El Festival Internacional de la Sierra (FIS) 2010 de Fregenal de la Sierra (Badajoz) celebra su XXIX edición con una abundante oferta de concursos, para lograr «una mayor interacción» entre la organización y el público, entre los que destacan como novedades los de fotografía, sangría y la ‘Primera Muestra de Jóvenes Artistas – FIS 2010’.

En el concurso ‘Cámara digital’ podrán participar aquellos autores que presenten fotografías tomadas bajo el tema del XXIX Festival Internacional de la Sierra, mientras que el de sangría, que se celebrará en la carpa del certamen el próximo jueves, 12 de agosto, se perfila como una ocasión «para demostrar la pericia» en la preparación de las bebidas de verano.

Asimismo, el FIS ha invitado a participar en la Primera Muestra de Jóvenes Artistas a todos aquellos grupos noveles que hagan música tradicional en cualquiera de sus variantes, como flamenco o folk, según ha informado en nota de prensa el certamen.

Con esta iniciativa, la organización del festival busca, «más que competencia, la presencia e implicación del público y los visitantes para con el FIS».

Las actividades incluyen también el primer concurso de Folk en la Sierra para promocionar los grupos amateur, junto a los ya «tradicionales» certámenes de tapas, que se celebrará el jueves, y el de tortilla, que tendrá lugar el viernes 13 de agosto.

Además, se desarrollarán concursos de escaparates para los comercios del municipio, de ideas a realizar a lo largo de la muestra, de hortalizas y carteles sobre el certamen, así como de balcones, gazpacho, repostería y macetas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído